jueves, 18 de mayo de 2017

competencias comunicativas


Las competencias comunicativas esenciales son: saber escuchar, capacidad de exponer las ideas de forma coherente y convencer, y capacidad para trabajar en equipo


3.2.1 Saber escuchar: Hay quien dice que la verdadera comunicación no comienza hablando, sino escuchando, también que las personas tienen dos oídos y una sola boca lo que indica que hay que escuchar más que hablar.

3.2.2 Capacidad de exponer las ideas de forma coherente y convencer: La capacidad de exponer las ideas de forma coherente es el medio por cual una persona hace compresible a otra persona de cualquier hecho, acontecimiento, idea. No se trata de estructuras gramaticales, hay que reconocer las líneas directrices del pensamiento, intenciones, la síntesis que refleje lo que ha querido manifestar e identificar la interrelación o incoherencia que se produce en la comunicación.


3.2.3  capacidad para trabajar en equipo: Es una de las competencias básicas y más importantes en la comunicación interpersonal. Por su papel intrínseco es quien une o desintegra un equipo, un departamento o una organización, por eso la comunicación y el trabajo en equipo son inseparables. En un verdadero equipo no puede haber información desviada o escondida, todos deben compartirla e intercambiarla.



3.2.3 Comunicación interpersonal eficaz: Al igual que todas las actividades del ser humano, la comunicación interpersonal es dirigible y por tanto puede ser planeada, organizada, liderada y controlada. Para lograr una buena comunicación eficaz se requiere transmitir, recibir y retroalimentarse de un mensaje fidedigno y de una persona a otra.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El pastor y las ovejitas

Definición Comporta un estimulo a la creatividad y capacidad de resolución de situaciones por parte de los participantes. Desarrolla el...