miércoles, 17 de mayo de 2017

La imagen y la comunicación interpersonal

a) La imagen y la comunicación interpersonal


La imagen provoca reacciones en las relaciones, como las personas tratan a los demás, en gran medida es un reflejo del comportamiento hacia ellos.


El aspecto personal está determinado por varias características como son la educación, 

sexo.


  • Vestir 
  • Higiene personal
  • Barba 
  • Cabello









Mensajes no verbales que favorecen o entorpecen los objetivos de la comunicación. 
  • La apariencia personal 
  • postura corporal
  • Rasgos fisicos
  • Rasgos complementarios secundarios 
  • Manera de actuar 
La personalidad se proyecta mediante la imagen, que es lo que ven los demás, sin embargo muchas veces se emiten juicios erróneos de cómo es una persona, en general por la forma en que se muestra.



El lenguaje corporal, sin emitir palabra alguna, evidencia lo que expresa nuestro cuerpo.
Existe también cuando la imagen responde a normas y valores de la organización. Un ejemplo de ello es la imagen corporativa. Es cuando cada uno de los directivos y empleados sabe como tienen que llevar sus ropas, las corbatas, los zapatos, las mujeres como se pintan, arreglan: saben cómo tiene que comportarse, saludar a los cliente, directivos, compañeros, una violación de ello se considera un tabú. Si bien se preocupan por el desempeño técnico de sus funciones también deben tener en cuenta el mensaje que emite su cuerpo y su imagen. 


Actividad 

Relaciona identifica quien es quien y que personaje con su profesión  









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El pastor y las ovejitas

Definición Comporta un estimulo a la creatividad y capacidad de resolución de situaciones por parte de los participantes. Desarrolla el...