miércoles, 17 de mayo de 2017

Conceptos de comunicación interpersonal



3.1 Conceptos de comunicación interpersonal




La comunicación interpersonal se concreta con la forma que hoy se conoce como conversación cara a cara.

Varios autores definen la comunicación interpersonal como:
“Una interacción que tiene lugar en forma directa entre dos o más personas físicamente próximas y en la que pueden utilizarse los cinco sentidos con retroalimentación inmediata”.

“Es una interacción que implica intercambio de información verbal y no verbal entre dos o más participantes en un contexto cara a cara”.

“Es una forma de relación interpersonal que comprende el intercambio de información sobre la realidad. Implica la organización de la interacción entre las personas, la transmisión de experiencias y la aparición y satisfacción de necesidades espirituales”



Todas estas definiciones tienen las características siguientes:

  • -interrelación entre fuente y receptor,
  • -las personas que intervienen son participantes activos,
  • -es un intercambio directo, cara a cara,
  • -existe un intercambio verbal y no verbal,
  • -diálogo entre dos o más sujetos ,
  • -secuencia de acción y reacción. Retroalimentación,
  • -representan un rol socialmente reconocido, expresándose como personas,
  • -es un espacio para contenidos subjetivos: opiniones, sentimientos, motivaciones deseos y objetivos (conocimientos, datos),
  • -poco grado de reglamentación en las frecuencias, formas y contenidos de los mensajes y,
  • -escasa mediación tecnológica o no tiene en cuenta medios técnicos.
  • La comunicación interpersonal es una interacción social entre personas en la cual se forman, construyen, desarrollan y realizan las relaciones interpersonales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El pastor y las ovejitas

Definición Comporta un estimulo a la creatividad y capacidad de resolución de situaciones por parte de los participantes. Desarrolla el...