miércoles, 17 de mayo de 2017

Tipos de comunicación interpersonal


3.4 Tipos de comunicación 



La comunicación interpersonal no es concebir ni interpretar las palabras en sentido recto. Las personas aprenden lectura, gramática, a redactar, incluso a interpretar, pero la efectividad de la comunicación no depende de eso solamente.

En diversas investigaciones experimentales realizadas en el campo de la comunicación, las encuestas arrojaron que el 7% responde a “lo que se dice”, el 38% a “la forma en que se dice” y el 55% contesta a “lo que se ve”.

¿Qué trasmitimos y qué recepcionas en la comunicación interpersonal?
Trasmitimos y recepcionamos información, ideas, datos, experiencias y el contenido que se da a través de las expresiones verbales.
También trasmitimos y recepcionamos en la comunicación interpersonal no verbal el ritmo y tono de la voz (o de modo no verbal), gestos, postura, mirada, distancia corporal, disposición espacial, se dan visualmente y expresan los estados emocionales, sentimientos y vivencias.

La comunicación interpersonal se clasifica en: verbal, vocal y visual Verbal: Se refiere a la palabra.

Comunicación interpersonal:
Extraverbal
Vocal: Características de la Voz (cuerdasvocales)
Visual: Expresiones faciales, 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El pastor y las ovejitas

Definición Comporta un estimulo a la creatividad y capacidad de resolución de situaciones por parte de los participantes. Desarrolla el...