La comunicación interpersonal no es concebir ni interpretar las palabras en sentido
recto. Las personas aprenden lectura, gramática, a redactar, incluso a interpretar,
pero la efectividad de la comunicación no depende de eso solamente.
En diversas investigaciones experimentales realizadas en el campo de la
comunicación, las encuestas arrojaron que el 7% responde a “lo que se dice”, el
38% a “la forma en que se dice” y el 55% contesta a “lo que se ve”.
¿Qué trasmitimos y qué recepcionas en la comunicación interpersonal?
Trasmitimos y recepcionamos información, ideas, datos, experiencias y el contenido que se da a través de las expresiones verbales.
También trasmitimos y recepcionamos en la comunicación interpersonal no verbal el ritmo y tono de la voz (o de modo no verbal), gestos, postura, mirada, distancia corporal, disposición espacial, se dan visualmente y expresan los estados emocionales, sentimientos y vivencias.
La comunicación interpersonal se clasifica en: verbal, vocal y visual Verbal: Se refiere a la palabra.
¿Qué trasmitimos y qué recepcionas en la comunicación interpersonal?
Trasmitimos y recepcionamos información, ideas, datos, experiencias y el contenido que se da a través de las expresiones verbales.
También trasmitimos y recepcionamos en la comunicación interpersonal no verbal el ritmo y tono de la voz (o de modo no verbal), gestos, postura, mirada, distancia corporal, disposición espacial, se dan visualmente y expresan los estados emocionales, sentimientos y vivencias.
La comunicación interpersonal se clasifica en: verbal, vocal y visual Verbal: Se refiere a la palabra.
Comunicación interpersonal:
Extraverbal
Extraverbal
Vocal: Características de la
Voz (cuerdasvocales)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario